¿Qué son?

Alojamos los modelos 3D y prototipos preliminares en Internet, en un directorio confidencial asignado a cada cleinte y protegido por contraseña. El sitio de hospedaje ofrece:

  • un potente visualizador en 3D de los modelos, con funciones de rotación, desplazamiento, zoom, análisis de cortes y medidas.
  • registro de comentarios en una conversación tipo Whatsapp.
  • captura de imágenes de la visualización 3D donde escribir anotaciones gráficas o de texto que se registran en la conversación. 

 

¿Para qué sirve?

El cliente puede:

  • supervisar el proceso de modelaje accediendo al visualizador 3D desde cualquier dispositivo remoto como PC, tableta o teléfono móvil.
  • descargar el archivo 3D para imprimirlo en 3D y disponer de un modelo físico para revisarlo.
  • al tratarse con archivos relativamente pesados (decenas de megas), su alojamiento en la nube facilita la transmisión de archivos entre proveedor y cliente.

 

Ejemplos

Directorio demostración para 3D Artisans del servicio de Revisión Online. Pinchando el anterior enlace pordrás acceder al directorio con permiso de visitante, previo registro. Con permiso de visitante podrás visualizar pero no realizar descargas (los directorios confidenciales de clientes si que disponen de permiso para descargas). El directorio demostración contiene dos archivos:

  1. Modelo 3D en formato STL. Puedes visualizar este archivo en 3D y ejecutar todas las funciones del visualizador.

  2. Render en formato JPG. Es una imagen en 2D, por lo tanto no puede rotarse. Los render sirven para ofrecer una simulación del aspecto final de la pieza.

Como se puede comprobar en el anterior ejemplo, el archivo 3D no ofrece la apariencia final de la joya. El modelo 3D se muestra como sólido de aspecto homogéneo. En cambio el archivo render presenta la apariencia final de la joya pero no puede explorarse en 3D.